El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, son algunas de las autoridades que han confirmado su presencia esta noche en el acto del canto del Miserere. Junto a ellos estarán el presidente de Red Eléctrica de España, el zamorano José Folgado Blanco, el consejero de Economía, Tomás Villanueva Rodríguez y los secretarios de Estado para Iberoamérica, para las Cortes, de Telecomunicaciones y de Seguridad Social. Todos ellos seguirán desde la Diputación la llegada de la procesión de la Hermandad de Jesús Yacente y el posterior canto.

Al mismo tiempo, la Diputación promocionará las doce firmas de calidad incluidas en el sello Alimentos de Zamora con la proyección de un vídeo.

Al mediodía el coro realizará el ensayo del Miserere en un acto en la iglesia de La Encarnación que estará abierto a todo el público. Al finalizar el acto, la Hermandad de Jesús Yacente hará entrega al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, de un diploma como reconocimiento al apoyo que la institución provincial ha prestado al ensayo del cántico y al desarrollo de sus actividades.

Por otra parte, en la edición de este año la Diputación de Zamora promociona especialmente la Semana Santa de Bercianos de Aliste, recientemente declarada de Interés Turístico Regional. Según la institución provincial, «su valor, más allá del conjunto de ceremonias, constituye una relevante y singular manifestación cultural y religiosa, con orígenes en el siglo XVI, que se ha mantenido inalterada hasta nuestros días».