Enrique Calvo Sampedro volverá a dirigir otros cuatro años el rumbo la cofradía del Carmen de San Isidoro al ser el único candidato que concurrió ayer a las elecciones celebradas en el local de la parroquia de San Ildefonso.

La participación ascendió a 26 hermanos y 26 fueron los respaldados logrados por Calvo Sampedro. «Hace cinco años había dos candidaturas y tuvimos participación récord, pero en este caso al solo presentarme yo era normal que asistieran menos hermanos», justificó el presidente una vez reelegido.

Entre los objetivos que Enrique Calvo tiene para su tercer y último mandato figura «preservar la iglesia románica», afirmó. « Hemos sufrido un varapalo al ser excluidos del plan Zamora Románica y si la iglesia de San Isidoro sigue en pie hoy en día es gracias a la Cofradía que se fundó a finales del XVII». «Los únicos que nos preocupamos por el templo somos los hermanos y la parroquia de San Ildefonso», dijo taxativamente. «Nos sentimos decepcionados porque se nos abrieron unas expectativas, se hizo un trabajo previo y esas esperanzas no se han cumplido», enfatizó al tiempo que recordó que «el asunto ya lo abordé en su día con el delegado territorial de la Junta en 2010, pero no sé por qué los técnicos de Zamora Románica cambiaron de impresión».

Además, el presidente del Carmen de San Isidoro pretende seguir mejorando el patrimonio de la Cofradía, como las recientes incorporaciones de faroles para la Virgen o las varas de mayordomos, y proseguir con «el plan de restauraciones» y «así mejorar imágenes que están en el templo, como las de San Pedro y San Pablo», ejemplificó.

En cuanto a las personas que le van a acompañar en la directiva «contaré con prácticamente las mismas que hasta ahora, aunque habrá alguna nueva incorporación», dijo sin querer entrar en más detalles hasta que no sea ratificado por el obispo.