Los responsables del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, que mantiene el servicio de bibliotecas municipales de la provincia y la red de bibliobuses, han aprobado ayer el presupuesto para este año que asciende a 485.436,00 euros, un 18% menos con respecto al año anterior. La aportación de la Junta ha bajado en casi 100.000 euros situándose en 162.436, euros, mientras que la Diputación mantiene su cuantía, 323.000 euros.

El servicio de bibliobuses, que integran cuatro vehículos que recorren cada mes los distintos pueblos, incorpora una nueva localidad a sus rutas Figueruela de Abajo, con lo que ya son 240 los municipios atendidos. Este servicio funciona tanto en el pueblo como en centros educativos, ya que son los escolares algunos de sus usuarios más asiduos, con quienes se lleva a cabo también actividades de acercamiento a la lectura.

En Morales del Vino también presta servicio al centro de Asprosub y en Peleagonzalo atiende a la comunidad de rehabilitación de alcohólicos, en tanto que en la capital trabaja en el Alto de los Arenales y San Ramón, acude al Hospital Provincial y visita el colegio Virgen del Castillo y La Villarina.