Al igual de lo que ocurrió con el tradicional Sorteo de Navidad, las ventas de lotería de El Niño en las administraciones de la ciudad han caído con respecto al año pasado. Los loteros consultados estiman en un 20% el descenso de los décimos adquiridos por los zamoranos y cifran el gasto por cliente en «un décimo».

«No es lo mismo que el sorteo de diciembre», apunta el propietario de una administración de lotería de la ciudad, «porque aquel tiene más tradición y hay más posibilidades de que toque un premio», además, «las ventas ya cayeron entonces». Para hoy, comenta, «los décimos parecen muy caros a mucha gente, y eso hoy importa más que otras cosas».

Sin embargo, a pesar del reducido gasto que lastra las probabilidades de premio en la provincia, desde el sector esperan que la suerte sonría «de una vez» a Zamora. «En el pasado sorteo no rascamos nada, veremos que pasa con el de mañana (por hoy)».

Loterías y Apuestas del Estado ha destinado casi cinco millones de euros en décimos a las administraciones de la provincia, que suponen un gasto por persona estimando de 25,84 euros, aunque desde el sector aseguran que «será menor».

Zamora es la segunda provincia de la región en la que menos dinero se ha consignado, tan solo superada por Ávila, con 4,4 millones de euros y una media por persona similar. Como es tradicional, el sorteo se celebrará en Madrid a las doce del mediodía de hoy.