«Desde las bases, entre la militancia, cansada del desprestigio del partido por escándalos y comportamientos de dudoso encaje estatutario, es un clamor» la oposición a actuaciones como la protagonizada por su compañero de filas Luis Carlos López, declaran fuentes del PSOE visiblemente molestas. El que fue concejal en el Ayuntamiento de Zamora y tuvo relevancia como socialista en la política local de la mano de Carlos Hernández, exportavoz municipal del PSOE, «debería enfrentarse a alguna medida disciplinaria», estiman los socialistas de base «en su mayoría» por «un comportamiento que no se corresponde con las formas de actuar del PSOE». De nuevo los socialistas recuerdan su apuesta decidida por «la denuncia de manera transparente, actuando de forma pública y no escondiéndose detrás de personajes de ficción para hacer la crítica política. Esos son métodos que están al margen los democráticos que existen», como consideran que ha hecho Luis Carlos López. En ese sentido, se indica que «lo que hace bien o mal un concejal, se denuncia de forma pública y legal, no a través de redes sociales o foros de Internet».

Las mismas fuentes aseguran que «existe un hartazgo de que los últimos escándalos provengan de un sector del partido que está dañando la imagen de la formación, personas de reciente afiliación, advenedizos que se afiliaron con objetivos diferentes a los del Partido Socialista y cuyos comportamientos privados, por su vinculación con el PSOE, afectan a la imagen pública del partido».

En consecuencia, la militancia «pide que se tomen decisiones» contra estas personas, de las que no dudan en afirmar que «no tienen nada que ver con la cultura, la actividad y los valores del partido».

Al parecer, durante la celebración de las fiestas navideñas que tuvo lugar en la sede socialista, como es habitual, el reiterado asunto de conversación era el referido a la conducta del Luis Carlos López.