Síguenos en redes sociales:

La ordenanza del Principal permite su alquiler por 700 euros al día

Las actividades benéficas organizadas en el teatro por entidades sin ánimo de lucro estarán exentas de pago

La nueva ordenanza reguladora del precio por el uso del Teatro Principal permite su alquiler para ensayos o actos por una media de 700 euros al día. La cuota implica el pago de 203 euros por gastos de mantenimiento -máximo seis horas-, 422,64 por el personal -mínimo cuatro personas- y un baremo entre 17,61 a 229 euros por hora o trabajador extra, este última cuantía, cuando se requiera la plantilla completa, es decir, trece trabajadores. Además, también podrá alquilarse los equipos a razón de 84,83 euros cada día por el material de iluminación y 18,75 diarios por los equipos de sonido.

Las actuaciones de asociaciones sin ánimo de lucro culturales, de música, teatro y danza en las que se cobre entrada, ésta será fijada por el Ayuntamiento. El 60% de la recaudación irá a parar a las arcas municipales mientras que el 40% restante se entregará a la asociación en concepto de subvención. El colectivo asumirá también el pago de los derechos de autor y otros impuestos.

En casos excepcionales de uso del Teatro Principal como son actos benéficos por entidades sin ánimo de lucro o cuando se acrediten «circunstancias especiales por parte de las instituciones públicas y empresas», el Ayuntamiento podrá dispensar el pago total o parcial del precio público. En cualquier caso, «las limpiezas extraordinarias que pudieran producirse así como cargas y descargas, planchadora, impuestos o cualquier otro tipo de gasto causado por la organización no lo asumirá la institución municipal, que se limitará a proporcional local, personal e instalaciones».

La nueva ordenanza se basa en los criterios de «proteger la programación habitual, generalista y de calidad del Teatro Principal, que esa programación se realice con el menor coste posible y que el uso de la instalación para otras programaciones no incremente su coste de funcionamiento», que alcanza el millón de euros al año.

Pulsa para ver más contenido para ti