La conexión entre la comarca de Sayago y el mundo islámico existe y el escritor y estudioso Amador Pérez Viñuela dará buena cuenta de ello en la conferencia que impartirá el próximo martes, día 20, dentro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de Caja España-Caja Duero de La Marina.

Bajo el título «Toponimia árabe en Sayago», Pérez Viñuela adelantará para los presentes en esta charla las pinceladas básicas de lo que será su próxima obra, un completo estudio sobre toponimia de la comarca de Sayago, que pronto saldrá a la luz. En sus páginas se desgrana un exhaustivo ensayo sobre el periodo de dominación árabe en la península ibérica, que dejó como huella varios nombres repartidos por toda esta comarca zamorana.

Además de experto en lingüística arábiga, Amador Pérez Viñuela es escritor y estudioso del tema del terrorismo internacional. Colabora habitualmente en la revista «Cuadernos de la Guardia Civil» y ha publicado varios ensayos sobre terrorismo y temas árabes e islámicos. La publicación literaria «Cuadernos del Lazarillo» también cuenta con su habitual colaboración, que se centra especialmente en aspectos de lingüística arábiga.

El conferenciante de esta semana suma también a su currículo el cargo de secretario y subdirector del semanario del Ceseden de la Universidad de Salamanca, en el que ha participado con publicaciones sobre terrorismo en países como Turquía e Irán.

La programación del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para este primer trimestre del curso se completará en el próximo mes de diciembre con un acto para conmemorar los cien años de historia de la Cámara de Comercio de Zamora o la presencia de la abogada Cristina Almeida, actual vicepresidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, para finalizar con el tradicional pregón de Navidad, que este año estará a cargo del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte.

Próximas charlas

Aniversario

Acto de conmemoración de los cien años de vida de la Cámara de Comercio de Zamora.

Derechos Humanos

La abogada Cristina Almeida hablará como vicepresidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

Pregón de Navidad

A cargo de Víctor López de la Parte.