Más de 300 catequistas y profesores de Religión de la Diócesis de Zamora acudieron ayer al encuentro anual, organizado por la Delegación Diocesana de Catequesis y por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

Tras una oración inicial en el Seminario de la capital los asistentes disfrutaron de una ponencia sobre el «Catecismo de la Iglesia Católica», a cargo del vicario de Pastoral, Fernando Toribio. Una charla que se justifica por la celebración este año del 20 aniversario de la promulgación del catecismo.

Durante el acto, además de homenajear a los profesores que se han jubilado, también se hizo entrega de los premios del Certamen Diocesano de Dibujo, que se llevaron para casa cuatro alumnos del colegio «Las Eras», y «Virgen de la Vega», de Benavente, el CRA Coreses y el colegio de Villaralbo, Nuestra Señora de la Paz.

La comitiva se trasladó más tarde a la Catedral para la Celebración del envío presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, que hizo entrega de la «missio canónica» a los profesores de Religión, una forma de renovar el compromiso de los docentes para seguir impartiendo la materia en los centros educativos o enseñando el catecismo en las distintas parroquias.

Al acto asistieron, como viene siendo habitual en años anteriores, más mujeres que hombres, «ya que de cada tres docentes o catequistas, dos son mujeres», explica Juan Carlos López, delegado de Enseñanza, que se muestra, «muy satisfecho» con la asistencia y la celebración del encuentro anual que acoge la capital.