30 de octubre de 2012
30.10.2012
La Opinión de Zamora

El sindicato de la escuela concertada no secundará la huelga del 14-N

Los profesores afirman que hay «otros métodos de protesta menos lesivos»

30.10.2012 | 01:00
El sindicato de la escuela concertada no secundará la huelga del 14-N

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada y privada en la capital, no llevará a sus afiliados a la huelga del próximo día 14 de noviembre, convocada por USO, UGT y CC OO.


El colectivo afirma que esta decisión no impide que se sigan manifestando en contra de los recortes, «especialmente de los efectuados en educación», pero entiende que hay otros mecanismos de protesta que no supongan un nuevo esfuerzo a los trabajadores «que han perdido en estos dos últimos años un elevado porcentaje de su poder adquisitivo», se pronuncian.


Según su opinión, «la huelga está vinculada a la petición de un extraño referéndum que no compartimos. Lo que se pretende con esta consulta es algo muy alejado de la defensa de los intereses de los trabajadores», explican los afiliados y delegados del sindicato, que consideran que ésta es una huelga «de carácter político», por lo que suman una razón más para no secundar el paro.


Además de comunicar que para ellos la huelga no es una opción, desde FSIE aseguran que «ni siquiera la mayoría de delegados sindicales y afiliados de las organizaciones convocantes van a participar, porque discrepan de la decisión de sus cúpulas», explican a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.