Después de varios anuncios incumplidos sobre el inicio de las obras pendientes del antiguo matadero para su conversión en Centro de Adultos, el equipo de Gobierno confía en que esta semana se retomen las obras, bloqueadas desde hace meses. Los trabajos más inminentes consistirán en el cerramiento de la infraestructura, si bien todavía quedan remates en el interior y exterior a falta de ejecutar y que serán objeto de otro contrato diferente al del cerramiento del viejo matadero.

La rúbrica del Plan de Seguridad y Salud para sustituir el vallado actual de edificio de propiedad municipal es uno de los trámites que el Ayuntamiento ya ha salvado, de manera que sólo está pendiente el acta de replanteo, que está previsto para antes de que acabe la semana.

La rescisión del contrato con Cadarso XXI por las obras de rehabilitación del antiguo matadero municipal se produjo el pasado mes de junio para desbloquear el proyecto del futuro Centro de Adultos y biblioteca municipal, ubicados en la avenida de Galicia. Una vez más, los usuarios de este servicio tendrán que esperar para iniciar el curso en las nuevas instalaciones, después de años de retraso desde la puesta en marcha del proyecto.