Tan solo han pasado quince días desde que la idea surgió entre un grupo de empresarios de la capital y la iniciativa ha ido tomando forma hasta convertirse en una propuesta a la que se han adherido cerca de 150 negocios, asociaciones y colectivos de todo tipo. Una propuesta surgida de la solidaridad y que bajo el lema «Está en tu mano», pretende movilizar a toda la sociedad zamorana para recaudar alimentos que irán destinados a los grupos más desfavorecidos.

Cáritas de Zamora será el receptor de toda esta ayuda. El delegado episcopal de esta organización, Antonio Jesús Martín de Lera, aseguró que es todo un «orgullo poder recoger esta muestra de solidaridad y canalizarla. Esta iniciativa social responde a la sensibilidad ante el problema de la crisis, porque, desgraciadamente, cada vez hay más gente cercana que lo está pasando mal». En este sentido, esta ayuda irá destinada no solo a familias de la capital, sino de toda la provincia.

Martín de Lera aprovechó para indicar que además de alimentos no perecederos, este colectivo también necesita ropa infantil, material escolar y pañales «una necesidad que supone todo un presupuesto para las familias», además de ayuda económica «para hacer frente a las facturas», por lo que «todo ello será bienvenido», subrayó, para terminar animando a todos los zamoranos a aportar su granito de arena. «De esta crisis, o salimos todos o nos hundimos todos», recordó el delegado de Cáritas.

Las personas que quieran participar en esta colecta podrán depositar sus donativos en cualquiera de las empresas de las firmas colaboradoras, desde hoy y hasta el próximo día 17, así como en las sedes de las asociaciones de vecinos y de la cofradía de Jesús Nazareno, en la calle Viriato. Una lista de colaboradores que está abierta a nuevas incorporaciones.

Los locales de las entidades colaboradoras no serán los únicos lugares donde los ciudadanos puedan depositar su donativo. La organización también ha programado diversas actividades, en las que Ayuntamiento y Diputación colaboran ofreciendo las infraestructuras, donde el público, además de disfrutar de música, baile y teatro, tendrá un lugar habilitado para entregar su ayuda. Todos los grupos participantes en estos espectáculos colaboran también desinteresadamente con el objetivo común de recaudar el máximo posible para las familias más necesitadas de la provincia.