Zamora se suma a la central de compras de la Junta de Castilla y León que permite la adquisición centralizada de contratos y compras para recortar costes. La proposición para su adhesión se llevará a cabo esta semana en el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del equipo de Gobierno.

La última en adherirse al sistema de compras regional fue la Diputación de Valladolid, la octava de la comunidad en hacerlo después de que lo hicieran la Diputación de León, que fue la primera en enero de 2008, la de Zamora y los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Herrera de Pisuerga (Palencia), Muelas del Pan (Zamora) y San Esteban de Gormaz (Soria). En el pasado mandato las instituciones que participaron en la central de compras obtuvieron un ahorro total de 12,6 millones, lo que se sitúa en una media de 1,5 millones por cada una de ellas.

Por el momento, la central de compras de la Junta de Castilla y León posibilita la compra de mobiliario de oficina y accesorios, tabiques así como la contratación de servicios de vigilancia, seguridad y limpieza, que fue la última materia en incorporarse el pasado año. En esta línea, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció hace unos días que está en estudio la incorporación del suministro de electricidad y gas natural.