El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, instó a los fieles a dejar «recibir la fuerza» del Espíritu con motivo de celebración de Pentecostés. «Esta fiesta tiene que hacer en todos nosotros ponernos a tiro de Dios» y «en escucha de su Espíritu para recibir su fuerza porque sin él no somos nadie ni podemos hacer nada», sostuvo.

«El Espíritu nos hace instrumento de Dios al servicio de su reino» porque «desgraciadamente no somos testigos del Señor en medio de la vida real por miedo porque el Espíritu no está con nosotros», subrayó durante la homilía de la eucaristía que presidió en la Catedral, en la que cantó el Coro Sacro.

La Iglesia celebró ayer la jornada de apostolado seglar y la acción católica bajo el lema «Laicos para una nueva evangelización».

En la Diócesis zamorana son varios centenares de personas las que colaboran a través de una treintena de movimientos y asociaciones, desde grupos centrados en el culto hasta colectivos jóvenes. Desde la delegación de apostolado seglar se trabaja para que se conozca la labor que realizan y divulgar la existencia de estos grupos, entre otros objetivos.