Caminar por la calle se convirtió ayer en un auténtico reto para los zamoranos. Las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia, obligaron a los peatones a realizar verdaderas acrobacias para no perder el equilibrio.

Ciertos elementos arquitectónicos, señales de tráfico y las ramas de los árboles fueron algunas de las dianas del vendaval, lo que obligó a los Bomberos a realizar cerca de una decena de intervenciones de prevención. La primera de ellas se produjo cerca de las doce del mediodía cuando una señal de tráfico se desplomó sobre una farola en la carretera de La Hiniesta. Los agentes retiraron ambos elementos ante el posible peligro para los viandantes. También cerca del mediodía, los Bomberos revisaron una persiana en una vivienda situada en la calle el riego ante el peligro de desprendimiento a causa de las fuertes rachas del viento. Una hora más tarde, los agentes volvieron a salir para comprobar la sujeción de un cartel luminoso colgado en una tienda de Movistar situada entre las calles Amargura y Príncipe de Asturias. Ya por la tarde, la ventisca también afectó a una antena de televisión de un edificio situado en la calle Santa Teresa, que fue retirada ante el peligro de que cayera sobre los peatones. Además, los Bomberos acudieron a revisar un canalón de una vivienda situada entre las calles Lope de Vega y Pablo Morillo, que corría riesgo de desprenderse. Los vecinos de un edificio de la calle San Miguel también llamaron a los agentes por miedo a que alguna de las tejas de un tejado de pizarra se desprendiera sobre los peatones.

A mayores, los árboles fueron otros de los objetivos del fuerte viento que azotó la provincia a lo largo de la jornada de ayer. Los Bomberos tuvieron que cortar varios chopos ubicados en las proximidades de la desembocadura del río Valderaduey ya que varias ramas habían caído sobre el carril bici, frecuentado a diario por un elevado número de vecinos de la capital.

La rama de otro árbol situado entre las calles La Vega y Doctor Fléming tampoco aguantó las embestidas del viento y tuvo que ser cortada.

Los conductores que ayer emplearon sus vehículos también notaron la intensidad del viento, que llegó a dificultar el tráfico en algunos puntos de la provincia.

La fuerte ventisca también se dejó notar en la mayor parte de las provincias de la región a lo largo del día de ayer con mayor o menor intensidad aunque la Agencia de Meteorología prevé que será menor a lo largo del día de hoy.