La empresaria Isabel Sartorius presenta hoy su libro titulado «Por ti lo haría mil veces». En él la aristócrata narra la vida de su madre y también la suya propia, marcada por el amor y por el sufrimiento. Una existencia de muerte, pero también de vida.

Isabel Sartorius, primogénita del Marqués de Mariño, Vicente Sartorius Cabeza de Vaca y de la argentina Isabel Zorraquín, acercará a los asistentes al foro cultural del periódico a cómo su madre ha sido el eje de su vida y la condicionó de una manera determinante. A lo largo de las páginas de «Por ti lo haría mil veces» Isabel Sartorius habla de la codependencia desarrollada a partir de la adicción a las drogas de su madre y de qué manera esta circunstancia marcó su vida hasta que la progenitora fallecido el pasado 2009.

La propia Isabel Zorraquín y su hija hablaron de la posibilidad que ésta escribiera un libro sobre la codependencia, una tarea en la que la autora ha utilizado pasajes autobiográficos. «Si hubiera podido no habría contado mi vida, porque no era mi idea, pero me tenía que abrir, porque sino no tendría mucho sentido escribir de la codependencia», explicó la autora en una recientemente entrevista concedida a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA la que fuera novia del Príncipe de Asturias.

En las declaraciones a este medio, la aristócrata reconoció que «como soy muy anglosajona, porque he vivido diez años en el mundo anglosajón, allí cuando la gente pasa por una determinada situación si puede ayudar con su historia a que los demás se conciencien, lo hace».

La autora nació un 20 de enero en Madrid. Es la mayor de sus dos hermanos Cecilia y Luis. Tras la separación de sus progenitores comenzó un largo periplo de viajes por todo el mundo.

En Washington obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas en el año 1987. Finalizados sus estudios en Estados Unidos, regresó a España donde se diplomó en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid en 1991. Posteriormente, trabajó en la galería de arte Christie's, también pasó por el periódico «El Mundo» e incluso vivió en La India unos meses como voluntaria junto a Madre Teresa. En el año 2010 inició su trabajo televisivo con Susanna Griso en el programa Espejo Público, en Antena 3 TV.

La presentación del libro «Por ti lo haría mil veces» comienza a las 20.30 horas en el salón de actos del centro cultural La Marina de Caja España-Duero y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.