El riesgo de lluvia vuelve a amenazar con deslucir la celebración de la romería del Cristo de Valderrey después de que el año pasado las precipitaciones ya hicieran acto de presencia. Aún así, la cofradía tiene previsto realizar el recorrido completo de la procesión, que comenzará a las nueve y media desde la iglesia del Espíritu Santo. Los 510 cofrades que participarán en el desfile realizarán una parada en el puente Croix para reponer fuerzas y llegar a la ermita de Valderrey.

Aunque se celebrarán tres misas a lo largo de la mañana, la bendición de campos se realizará tras la eucaristía de las doce del mediodía. Tras la conclusión de la ceremonia, los ocho mayordomos de este año ofrecerán un aperitivo en el comedor anexo a la ermita. Además, en la campa ya se han instalado una veintena de puestos, seis de ellos pertenecientes a bares de la capital, junto a los de dulces tradicionales.

Para facilitar el desplazamiento hasta la ermita, los ciudadanos que lo deseen podrán utilizar los autobuses urbanos, ya que el Ayuntamiento ha acordado que se realice un servicio especial que partirá de la parada de la avenida de Príncipe de Asturias en dirección a la plaza de Alemania, Puerta de la Feria y carretera de La Hiniesta para llegar hasta las inmediaciones de la pradera en la que se desarrolla la popular romería. La frecuencia del servicio será de 15 minutos y el primer autobús saldrá a las 10.00 horas desde Príncipe de Asturias, mientras que a las 15.30 horas tendrá lugar el último viaje desde la ermita hasta el centro de la ciudad.

Entre las autoridades que han confirmado su asistencia se encuentran la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, o la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián.