Los comerciantes de Tres Cruces han comenzado a recibir un comunicado por parte de la asociación de vecinos en el que explican que una de sus prioridades es «la revitalización del comercio de la zona». Por eso motivo, se han puesto en contacto con ellos para poner en común posibles actuaciones encaminadas «a aumentar la afluencia de público en nuestras calles y estimular el consumo», según se explica en el escrito.

Desde la junta directiva tienen sus propias ideas, pero también quieren escuchar las propuestas de los profesionales del comercio «porque son los que mejor conocen los problemas y dificultades que tienen para afrontar este momento tan complicado». En principio, antes de concretar una primera reunión entre las partes, las ideas podrán llegar a través de una carta remitida a la propia asociación de vecinos (avenida Tres Cruces 11, 6.º A) o a través de la dirección de correo electrónico avtrescruces@gmail.com.

Por otra parte, la junta directiva ha vuelto a denunciar el «bloqueo» sufrido por la asociación por parte del Ayuntamiento, ya que, pasados cuatro meses desde que presentaron la solicitud para erigirse como asociación «no hemos recibido ninguna respuesta, ni se ha dado cumplimiento al silencio administrativo positivo que señala la ley», lamentaron desde el colectivo.