06 de diciembre de 2011
06.12.2011

Liteyca despide a cuatro trabajadores de su plantilla en Zamora

Los empleados convocan una huelga indefinida el martes 13 de diciembre

06.12.2011 | 01:33

La empresa de telecomunicaciones Liteyca ha despedido a cuatro de sus trabajadores, «cumpliendo lo que creíamos que era solo una amenaza», se pronuncia desde CC.OO José Carlos Carbajo.


Los empleados, que según el sindicato tenían problemas para cobrar las dietas que les correspondían y las guardias de fin de semana, se sorprendieron por la repentina contratación de varias personas con experiencia en el sector de las telecomunicaciones. «Al final nos hemos dado cuenta que ha sido para sustituir unos trabajadores que exigen sus derechos, por otros que estaban en el paro de manera precaria y a los que les han hecho firmar un documento para que no tengan derecho al pago de dietas, guardias, etc. Unos pagos que los antiguos están reclamando desde hace un año por lo menos», subraya Carbajo.


Ante la situación que vive la empresa con sede en Zamora, los trabajadores han convocado una huelga indefinida para el próximo martes 13 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.