El precio final que tenga para los vecinos la puesta en marcha de zonas verdes de aparcamiento en los barrios de La Horta y La Lana será definitivo para que ambas asociaciones tomen una decisión sobre la posibilidad de tener este tipo de aparcamiento en algunas calles de sus barrios. Para Miguel de la Peña, presidente de La Horta, la mejor alternativa sería, en principio, «no tener que pagar nada y disponer de plazas reservadas a los vecinos. O, al menos, abonar una cuota que no supere los 15 euros al año, por ejemplo», reconoce. Así, de los trescientos aparcamientos que hay en el barrio, los vecinos se conformarían con reservar no más de 70 plazas.

Por su parte, Jesús de la Concepción, presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Lana, afirma que, para tomar una decisión, «primero hay que saber el precio de las tarjetas», pero admite que, entre los beneficios de la zona verde, estaría «la vigilancia continua de los aparcamiento, algo de lo que carecemos ahora».

Ambas asociaciones exigen que, de tener que pagar una cuota anual, esta no debería ser muy elevada, «dado que estamos en una ciudad pequeña, donde los sueldos no son muy altos, por lo que habría que habilitar este abono a nuestras circunstancias».