Será el próximo domingo, 11 de septiembre, cuando la asociación cultural Capitonis Durii dé vida a la tercera edición de «Zamora cercada a vista de gigante», que cambiará el habitual escenario de la plaza de la Catedral por el Arco de Doña Urraca, un espacio repleto de simbolismo para una interpretación muy especial.

Se trata del acto que corona el calendario que el colectivo ha previsto para recibir a «Amigos del Gigante» de la localidad tarraconense de Mont Blanc, adonde los zamoranos asistieron meses atrás. Para devolver la cortesía, se han esmerado en organizar un conjunto de actividades que se desarrollarán los días diez y once de septiembre.

El sábado tendrá lugar la recepción en la iglesia de La Encarnación y, después, en el Ayuntamiento. Por la tarde está previsto un primer pasacalles por el centro de la ciudad. El domingo por la mañana se celebra una alborada entre Santa Clara y San Vicente, que culminará con una ofrenda floral a la Virgen de la Concha. Por la tarde, la actuación en la que colabora La Tijera pondrá fin al calendario.