El barrio de Carrascal continúa con sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, donde niños y mayores aprovechan ya los últimos días de festejos. La Asociación de Vecinos ha elaborado un programa acorde a todo el mundo para que nadie se quede sin participar. Campeonatos de tute, calva, rana o futbolín se unen a otras actividades como juegos infantiles e hinchables, que hacen las delicias de los vecinos de todas las edades. A pesar de llevar varios días de fiesta, la gente del barrio sigue participando activamente en todas y cada una de las citas programadas, aunque también ciudadanos de otros puntos están invitados a la fiesta, como se demostró en el torneo de futbito.

Durante la jornada de ayer se desarrollaron hasta tres torneos simultáneamente. En primer lugar se celebró uno fijo en toda fiesta popular, como es el de tute. Además, para los que no se atrevieron a demostrar sus cualidades futbolísticas en el campo, pudieron ayer hacerlo sobre la mesa del futbolín. Y por último, uno de puntería: el tradicional juego de la rana únicamente para los adultos.

Para los niños también hubo diversión, con diferentes juegos infantiles que congregaron a un grupo muy numeroso de ellos. Los pequeños se entretuvieron con globos e hinchables para luego dar rienda suelta a su lado más goloso, con el chocolate que prepararon para todos ellos. Y para cerrar el día de la mejor manera posible, la Asociación organizó una barbacoa amenizada por la verbena popular.

Luisa Argüello, presidenta de la Asociación de Vecinos, explica que todas las actividades programadas «están teniendo una muy buena participación». «Las fiestas son algo tradicional y no se va a perder nunca. La gente del barrio siempre va a participar, porque es tradición», sostiene. Y es que hasta la fecha los vecinos se han volcado con las celebraciones y es algo que agradecen desde la Asociación.

Aunque si hay algo que ha quedado de relieve durante estas fiestas, es que los que más aprovechan son los niños. «Ellos ahora están de vacaciones, así que se apuntan a todas las actividades que pueden», afirma Argüello. Quizá por ello hoy les hayan preparado algo muy especial y que, seguro, tendrá una gran acogida, como es la posibilidad de montar en poni en el campo de fútbol del barrio. Previamente habrá baile vermut y por la tarde se celebrarán las finales de los campeonatos de tute y rana. Ya entrada la noche, la Asociación ha previsto que una discoteca móvil lleve la diversión hasta altas horas de la madrugada, en la que será la noche previa al gran día de Nuestra Señora de la Asunción.