J. C.

Los champiñones van a ser esta semana uno de los productos más demandados en los supermercados de la capital, gracias a la receta de Esperanza Saavedra en la que los rellena de gambas, jamón y cebolla.

Un plato sano y sabroso para acompañar cualquier comida o cena, al que le seguirán otras muchas propuestas encaminadas a conseguir una vida más sencilla entre los fogones, sin renunciar a la salud, la calidad y el sabor. Esta es solo la primera de las recomendaciones culinarias del nuevo coleccionable que regala todos los domingos LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con el fin de hacer más fácil la cocina del día a día en los hogares de la provincia. Las nuevas y vistosas fichas no han pasado inadvertidas por los lectores del periódico el primer día de su salida a los quioscos, y eran muchos los que ya preguntaban a primera hora de ayer en sus establecimientos habituales «si el periódico viene con la receta», confirma José María García desde el quiosco de La Farola. «La venta ha ido fenomenal y a la gente le ha gustado mucho el coleccionable», subraya García.

A pesar de que muchos zamoranos están fuera estos por motivos de vacaciones, «mucha gente se ha acercado a comprar el diario para que no le falte la primera receta», explican desde el quiosco «Alen» de la capital.

Con platos para todos los gustos y todos los bolsillos, la colección está inspirada en la idea de hacer de la cocina un lugar divertido y agradable, evitando el mal momento de ponerse el mandil y pensar: ¿qué es lo que voy a comer hoy?

Las recetas, que se entregan de forma gratuita con el periódico, están pensadas en sus primeros números para el verano, «por eso habrá gazpachos o ensaladas de pasta. Pero más adelante, según avance el otoño, habrá tiempo para platos más contundentes y un poquito más elaborados, como el arroz a la zamorana, algún asado o relleno», confirma la autora de las sencillas recetas, Esperanza Saavedra, que recomienda uno de los próximos platos, el solomillo de cerdo relleno de langostinos y boletus. «Se hace con cebolla, langostinos y boletus, que forman el relleno del solomillo que se asa al horno. Si se acompaña con una salsa de setas con un poco de nata, el resultado es impresionante», asegura Saavedra.

Toda la familia podrá enfrentarse a la tarea de cocinar con éxito garantizado, desde los más pequeños de la casa, que pueden aprovechar las vacaciones de verano para echar una mano a sus padres en la tarea de elaborar el menú diario, convirtiendo el momento en uno de los más divertidos del día.

Cada plato no lleva más de 20 o 30 minutos de elaboración, «así que está indicada para todos los que siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo para cocinar. Con esta colección será más fácil llegar a casa y contar con una comida completa y equilibrada para no tirar de precocinados y fritos», afirma Esperanza Saavedra, blogera de gastronomía en www.laopiniondezamora.es.