«LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» inicia mañana domingo un nuevo coleccionable: prácticas fichas con sencillas recetas de cocina seleccionadas por nuestra especialista en gastronomía. Esperanza Saavedra. «Cocina fácil para el día a día» enseña, paso a paso, platos suculentos, fáciles de preparar y que apenas llevan tiempo. Ideales para todos los que quieren comer bien, en su casa, sin gastarse demasiado dinero en la cesta de la compra y no disponen de muchos minutos para hacerlo.

Cada domingo, de forma absolutamente gratuita con su ejemplar de «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA», los lectores recibirán una ficha en la que se explica una de las recetas de la colección. Las hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, y no se descuida ninguno de los grandes grupos de la pirámide alimenticia, siguiendo los consejos de los mejores nutricionistas. Primeros platos, segundos y estupendos postres podrán encontrarse cada domingo en su quiosco. «No es necesario ser un experto, cualquiera, si pone interés, es capaz de cocinar estos platos», asegura Espe Saavedra.

Aunque la filosofía de la colección es responder a la demanda diaria de forma sencilla y rápida, las recetas de «Cocina fácil» también son ideales para una comida o cena con invitados. Cocinar dejará de ser algo engorroso para convertirse en una tarea divertida en la que podrá participar toda la familia. Y en sólo unos minutos, con las fichas que cada domingo recibirán los lectores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, podrá confeccionar un menú completo para toda la familia. Platos tan atractivos como el «Solomillo tierra mar» o una sencillísima pero deliciosa mus de limón, son algunas de las soluciones que Esperanza Saavedra propone para hacer de la cocina el lugar común de todos los de la casa.

Mañana domingo, la primera receta más un cómodo y bonito archivador en el que guardar toda la colección siempre a mano para no tener que pensar cada día en la comida.

La alimentación puede ser un placer. Como bien dice Esperanza Saavedra «el que no como bien, a partir de estas recetas, será porque no quiere».