26 de junio de 2011
26.06.2011

Una joven, indemnizada por quemaduras en sus piernas tras una sesión de fotodepilación

La propietaria del centro de belleza es condenada a pagar 10.583 euros tras casi dos años de proceso judicial

26.06.2011 | 16:04
Primer plano de las quemaduras de hasta segundo grado sufridas por una joven.

El Juzgado de Primera Instancia de Zamora condena a la propietaria de una franquicia de depilación ubicada en la capital a abonar 10.583 euros a una joven zamorana por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de un tratamiento de fotodepilación que le provocó quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas.
Los hechos tuvieron lugar el 5 de octubre del pasado 2009, durante la novena sesión de fotodepilación recibida por la joven. La demandante manifestó «en varias ocasiones» a la nueva empleada que ese día le aplicó el tratamiento que «me estaba doliendo mucho y decidí suspender el tratamiento por mí misma porque no era normal esa sensación», narra la afectada. Tal y como figura en el auto judicial, la autora del tratamiento de depilación «llevaba un mes trabajando y el curso que hizo para aplicar esta sesión era de unos veinte días», denuncia la demandante, según recoge la propia resolución final del caso.
Tras comprobar que las quemaduras producidas no remitían, la zamorana se puso en contacto de inmediato con el centro de belleza, cuya propietaria «me envió al perito del seguro aunque no quisieron hacerse cargo por ser lesiones insuficientes, según ellos», explica la demandante. Un día después, la joven acudió tanto a un dermatólogo particular como al servicio de urgencias, donde concluyeron la existencia de quemaduras de hasta segundo grado. La valoración médica suscribe 41 días para la curación de las lesiones, de los que catorce «no podía salir de casa, ni siquiera vestirme» y los 27 restantes «requería cuidados y precauciones».
La joven critica también «el trato recibido tanto por el centro como por el seguro», lo que le llevó a poner el caso en manos de una abogada. Además, alega que «desde el primer momento que ocurrió el desastre, nunca reconocieron su culpa y trataron de buscar hipótesis para responsabilizarme a mí de lo ocurrido, nada más lejos de la realidad», insiste la demandante, todavía con importantes secuelas en sus piernas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.