La Escuela Politécnica Superior cuenta con financiación para un programa de promoción de la titulación de grado en ingeniería agroalimentaria que se desarrollará a nivel nacional y que desarrollado por una empresa dotará de un nuevo giro a la titulación, enfocado a las ingenierías verdes. Se trata de combatir la escasa demanda de los estudios, que contrasta con lo que ocurre en el resto de las carreras, como grado de ingeniería de edificación, de ingeniería civil, o ingeniería mecánica. «Queremos dar un enfoque diferente a la titulación para que lo perciban en un sector, el agroalimentario, pero más bien de transformación que es digamos, un sector que puede estar en alza y a ver si con eso conseguimos incorporar más alumnos».

Es una de las principales novedades avanzadas ayer por la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Margarita Morán, poco antes del acto de graduación de 123 alumnos, curiosamente de todas las titulaciones excepto agrarias, que no quisieron sumarse a la fiesta. En un salón de actos abarrotado de estudiantes, familiares y docentes, se desarrolló el acto de graduación, presidido por la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano Gracia.

Morán significó que tras el primer curso de adaptación de arquitectos técnicos para el nuevo grado, que ha salido adelante no sin dificultades, el próximo curso comenzarán otras dos iniciativas similares, destinadas a ingenieros técnicos mecánicos e ingenieros técnicos de informática. También «habrá una nueva versión del título propio de energías renovables que este año se organiza de otra forma». Empezará en septiembre. Asimismo Morán señaló que «estamos finalizando la memoria del grado de ingeniería de materiales para que pueda, no el próximo curso pero si para el siguiente, adaptar el último de los grados.

El acto de graduación constituyó un auténtico éxito debido a la gran cantidad de personas que siguieron la ceremonia.