La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, felicitó hoy públicamente al pintor y poeta zamorano Enrique Seco, distinguido hoy con el Premio Castilla y León de las Artes 2010.

El galardón, promovido por la Asociación de Vecinos del Barrio de Carrascal y respaldado activamente por el Ayuntamiento de Zamora, es el "justo reconocimiento a una larga y excelente trayectoria profesional", según indicó la alcaldesa, anotando que el artista zamorano "ha sabido proyectar su gran sensibilidad artística y el amor por su tierra".

Durante el acto de presentación de la candidatura de Enrique Seco al Premio Castilla y León de las Artes, Rosa Valdeón valoró tanto la "calidad" de su extensa obra pictórica y literaria como el "compromiso con su tierra". En este sentido, destacó "el amor y la admiración que tiene por Zamora y que se refleja en el trabajo artístico que nos ha ido dejando a lo largo de casi medio siglo" y calificó de "reflejo inequívoco de que se identifica con Zamora" la plasmación de "sus paisajes, sus retratos y sus relatos líricos, que un canto permanente a la ciudad".

Rosa Valdeón aseguró que Enrique Seco es "un hombre bueno, sencillo y generoso, que participa activamente en la vida social y cultural de la ciudad y, muy especialmente, de su barrio", lo que la valió el reconocimiento por parte de la Federación de Vecinos, que le distinguió en 2008 con el galardón de ´Vecino del año´.

El Ayuntamiento de Zamora dedicó al artista en 2007 una calle en su "querido barrio de Carrascal".