Tras estudiar la licenciatura de Veterinaria, Lidia Rodríguez ha optado por prepararse unas oposiciones para asegurar su porvenir laboral. «En las clínicas veterinarias las condiciones laborales son pésimas por lo que las oposiciones son la única alternativa para encontrar un trabajo digno», según explica esta zamorana.

Sobre la posibilidad de viajar al extranjero para buscar trabajo, esta joven apuesta «por agotar primero todas las posibilidades de encontrar un trabajo en España». Según argumenta, «aunque pueda encontrar un puesto mejor pagado en otro país, tendría que sumar los gastos de alojamiento de vivir fuera y los de transporte para volver a España a visitar a mi familia». Aún así, no descarta abandonar el país y aceptar una oferta laboral como la lanzada por la canciller alemana para contratar jóvenes españoles cualificados en paro.

«Desde luego si no apruebo las oposiciones, no encuentro otro trabajo y me hace falta el dinero me plantearía irme a Alemania o a donde hiciera falta», según asegura. En este caso, precisa que para tomar esa decisión «tendrían que ofrecerme un trabajo que realmente mereciera la pena».

En cuanto a las expectativas para labrarse un futuro laboral en Zamora, Lidia Rodríguez reconoce que la capital ofrece pocas posibilidades para encontrar trabajo. «Zamora es pequeña y las pocas opciones que ofrece ahora son incluso menores porque hay muchas más personas buscando trabajo».