Zamora permanecerá hoy en alerta por bajas temperaturas, que podrán descender hasta los seis grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Unas mínimas que serán las más bajas marcadas por los termómetros en lo que va de año y también se situarán entre las más reducidas de todo el invierno.

Esta nueva ola de frío activa la alerta amarilla en la provincia, al igual que media España donde se prevé que hasta 40 provincias marquen temperaturas bajo cero. Los termómetros marcarán temperaturas mínimas en buena parte de la península salvo en Canarias. Así, por ejemplo, Zaragoza y Barcelona registrarán hasta -8 grados centígrados.

Asimismo, se registrarán heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, que serán localmente fuertes en páramos y áreas de montaña de la mitad norte y del centro peninsular. La cota de nieve se situará entre los 100 y 300 metros en el Cantábrico, de 200 y 300 en Baleares, y entre 500 y 800 metros en el sureste peninsular. Unas temperaturas que ayer ya se dejaban notar en el centro de la capital zamorana, donde las bufandas y las prendas de abrigo se convirtieron en los mejores aliados de los peatones para combatir el frío. Además, los termómetros ubicados en distintos puntos del casco urbano no superaron cuatro grados positivos durante la mayor parte de la jornada y cayeron a valores negativos al anochecer.

En concreto, el pronóstico meteorológico previsto hoy en la provincia anuncia un cielo poco nuboso o despejado con heladas que serán localmente fuertes en Sanabria (hasta ocho grados bajo cero. Los vientos soplarán del nordeste con una intensidad de floja a moderada.

Para mañana lunes, desaparece la alerta amarilla en la provincia zamorana aunque los termómetros seguirán registrando valores negativos de hasta cuatro grados negativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).