Cientos de personas que acudieron ayer al concierto de presentación en Zamora del último trabajo discográfico del grupo Alollano, centrado en la pastorada leonesa, una representación navideña que tuvo lugar durante varios siglos en buena parte de la zona sureste de la provincia de León, protagonizada, representada y cantada por la gente de cada uno de los pueblos donde se celebraba.

En el recital, los integrantes de la formación interpretaron las partes cantadas de una docena de temas adaptados por su director Miguel Manzano, quien recopiló «Cancionero Leonés» durante los 80.

Alollano compartió escenario por primera vez en su historia con el barítono zamorano Luis Santana, que interpretó varios solos. El acompañamiento instrumental, formado por flauta, oboe, trío de metales, contrabajo, clavicémbalo, órgano y percusión, reproduce el de un conjunto usado en las iglesias en el Barroco.

Durante el concierto un integrante del coro explicó al público, disperso por las naves de la Catedral y hasta por el trascoro, las características de cada tema.