16 concesionarios de vehículos ofrecen desde mañana hasta el domingo las últimas novedades del sector en el IV salón del automóvil «Zamora 2010», que acogerá el recinto Ferial de Ifeza, en colaboración de la Junta y Caja Rural. La muestra espera «atraer a 10.000 visitantes» durante las tres jornadas en que permanecerá abierto el recinto ferial, de 11.00 horas a 22.00 horas, y «superar los 500.000 euros de ventas», indicó ayer el diputado provincial miembro del pleno de Ifeza, Pablo Rubio.

En el salón participan 11 empresas de Zamora, una radicada en Benavente y otra en Morales de Vino así como tres procedentes de Salamanca que darán a conocer las últimas apuestas de 21 marcas. El gran atractivo de la feria reside en la oportunidad de ofertar a zamoranos una treintena de modelos «a un precio más asequible», señaló ayer el diputado, Pablo Rubio Pernía. Además, el representante de la institución provincial remarcó que en esta edición habrá «dos firmas de motos». Por su parte Narciso Prieto, portavoz de Caja Rural, destacó «la apuesta de las empresas privadas» y remarcó: «La iniciativa privada "se moja" en unos momentos de crisis».

Entre las novedades que se exhibirán resaltan el nuevo BMW X3, que hoy se presenta a nivel nacional y que mañana podrá verse en Zamora, el Range Rover Evoque, el Alfa Romeo Giulietta o el Toyota Auris HSD y el Volvo S60, entre otros modelos. Además, el salón contará con presencia Seguros RGA así como el grupo Repostar, que cuenta con 70 establecimientos entre estaciones de servicio y gasocentros.