18 de septiembre de 2010
18.09.2010

Cien personas protestan por la muerte de la toresana a manos de su pareja

Pilar de la Higuera insta a denunciar los casos de violencia de género

18.09.2010 | 02:00
Concentración de autoridades frente a la Subdelegación del Gobierno, ayer.

Más de cien personas se concentraron en la Plaza de la Constitución de Zamora, frente a la Subdelegación del Gobierno, para expresar su rechazo a la muerte, a manos de su pareja, de una toresana de 34 años en La Coruña, presuntamente asesinada a martillazos por su ex marido.


En el comunicado leído durante el acto, la subdelegada de Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, señaló que «cuando una mujer es golpeada, violada, amenazada o asesinada, toda la sociedad está herida de muerte». Además, aseguró que no se trata de un problema de ámbito privado, si no que afecta «a toda la sociedad».


La subdelegada consideró que «es un día triste para Zamora porque la última mujer víctima de violencia de género había nacido en nuestra provincia». En este sentido, se hizo un llamamiento a la sociedad para «que actúen si conocen algún caso de violencia de género».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags