El secretario general del Partido Socialista en Zamora, Carlos Hernández, afirmó hoy que la renovación de cualquier candidatura debe someterse previamente al "proceso de primarias" y se mostró "totalmente abierto" a cualquier posibilidad. "El Partido Socialista está en un proceso abierto mediante el cual se están eligiendo ahora mismo los candidatos en todas las capitales de provincias y ciudades a partir de 20.000 habitantes de España", afirmó Hernández, en declaraciones a Ical.

En este sentido, señaló que "se trata de un proceso de primarias y el partido no va a descartar ninguna posibilidad, de manera que cualquier afiliado puede participar y optar a una candidatura, siempre que las circunstancias lo permitan", añadió, haciendo referencia la posibilidad de que no se presentaran candidaturas y fueran los órganos del partido con el aval de la militancia los que decidieran quiénes concurrirían a los próximos comicios.

Carlos Hernández, quien fue el candidato a la alcaldía de Zamora en las elecciones municipales y autonómicas de 2007, no se pronunció "todavía" sobre la posibilidad ni su intención de renovar o no su candidatura. "Estoy a disposición del Partido Socialista Obrero Español de Zamora y lo único que puedo decir con seguridad es que la decisiones más relevantes quedan en manos de la militancia", aseguró.