Judit Calvo

La crisis no ha podido con las aspiraciones de querer un buen piso de estudiantes, céntrico, cálido y amueblado. Los alumnos que tienen que salir de la casa familiar para continuar sus estudios, siguen apostando por la zona centro, los pisos con calefacción central y un mobiliario sino moderno, sí adecuado y completo, «no piden viviendas menos dotadas para ahorrarse unos euros, los estudiantes suelen ser de los clientes más exquisitos que tenemos», explican desde el Grupo Intasa Inmobiliaria de la capital.

El precio de una vivienda media en alquiler varía en Zamora entre los 420 y los 450 euros si tienen dos o tres habitaciones, subiendo hasta los 500 euros en el caso de que cuenten con cuatro dormitorios. «Los precios del mercado van desde 350 euros a los 650 euros, pero los primeros son muy antiguos, sin calefacción y sin ascensor y están localizados en los barrios más alejados del centro. A partir de 600 euros son pisos céntricos, con todas las comodidades y acceden a ellos altos funcionarios, empleados de banca?», aseguran los profesionales de Intasa.

La zona de influencia del Campus es de las más demandadas por los jóvenes, aunque «tienen muy en cuenta que esté cerca de la zona de marcha y la Plaza Mayor». Los estudiantes se mueven en un radio desde Pantoja, zona Plaza de Toros, Los Bloques, San Pablo y hasta la Plaza Sagasta. «No se dan caprichos, pero no renuncian a las comodidades de un ascensor, una buena calefacción y una zona próxima a los sitios que más frecuentan», aseguran desde la inmobiliaria.