Francisco Guarido, concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, denunció ayer la gestión que se está llevando a cabo en el ARI del barrio de los Bloques. Según Guarido, mientras que desde la concejalía de Obras insisten en que ahora se abre el plazo para que los vecinos hagan aportaciones al proyecto, el plazo para estas peticiones ya está acabado y los vecinos no han podido aportar ideas.

IU afirma que la empresa «Incosa» ha entregado ya al Ayuntamiento un proyecto definitivo, por el cual la obra estaría valorada en 6.118.200 euros. De esta cantidad, el Ministerio de Vivienda aporta 1.770.322 euros, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento 1.597.500 cada uno, y los vecinos afectados 1.152.877. En palabras de Guarido, «los vecinos no han llegado a acuerdos con el Ayuntamiento y todavía no han aportado su parte del dinero». Este punto es importante dado que sin el total de la financiación no se puede licitar la obra.

Por otra parte, el concejal de Izquierda Unida asegura que los vecinos están preocupados por el dinero que se exigirá a cada uno. Esto es porque desde el Ayuntamiento «nadie les ha explicado si se tendrán en cuenta los metros cuadrados de cada vivienda o si las comunidades que ya tienen algunas instalaciones tendrán que pagar lo mismo que otras que no las tienen».