La subdelegada de Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, reconoció, en declaraciones a Europa Press, que continúan las investigaciones en torno al rescate en la jornada de ayer de un hombre que se encontraba encerrado en el maletero de su propio coche, aunque descartó el robo como causa del suceso.

Pilar de la Higuera aseguró que la Policía Científica de Zamora está detrás de este caso, aunque no pudo ampliar la información para no entorpecer las investigaciones, y tan sólo confirmó que el robo está descartado y que la víctima no presentaba ningún tipo de lesión.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer cuando Agentes de la Policía Nacional rescataron a un varón, de unos cuarenta años, que se encontraba encerrado en el maletero de su propio coche, estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de la capital zamorana.

Según la versión oficial, se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias en la que un hombre aseguraba que se encontraba encerrado en el maletero de su propio coche e indicó el lugar en el que se estaba estacionado.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía, que abrieron el maletero y rescataron a un varón de mediana edad, que fue posteriormente trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora para ser examinado, aunque la primera impresión es que no presentaba lesiones, algo que fue confirmado en la jornada de hoy.

La Policía Científica se llevó el coche para analizar las huellas e investigar este caso, aunque hasta el momento no ha trascendido cómo el hombre acabó encerrado en su propio maletero.