Con el espectáculo «Romance de fuego», de la escuela de Carmen Ledesma, comienza hoy la programación del Principal con motivo de las ferias y fiestas de San Pedro. El Teatro incluye tres montajes teatrales con actores de reconocido prestigio como Manuel Galiana, Francisco Valladares o Arturo Fernández.

La costumbre gitana de comprometer a los hijos en matrimonio desde niños supone el hilo conductor de «Romance de fuego», un espectáculo en el que participan más de 40 bailarines. «Se trata de una propuesta muy participativa en la que tiene mucha importancia la música», señala la directora y coreógrafa Carmen Ledesma quien alude a que al cante estará Emilio Salazar mientras que a la guitarra, Nano Serrano.

El relevo en el teatro municipal lo tomará mañana sábado la obra «La huella», interpretada por Manuel Galiana, Asier Hormaza y Pedro Romero a las órdenes de Begoña Bilbao. Un thriller teatral que atrapa con la mezcla de celos, de amor y traición que se representa a las 19.00 y, nuevamente, a partir de las 22.00 horas.

Paco Valladares retorna a Zamora el domingo, tanto a las 19.00 horas como a las 22.00 horas, con la función «Trampa mortal». El elenco lo completan los actores María Garralón, Marisa Segovia, Alejandro Navamuel y Rafael Esteban que darán vida a los personajes de esta singular y divertida comedia policiaca que cuenta con una trama llena de sorpresas, donde se mezcla el humor negro, el asesinato y algún susto que otro.

A «La montaña rusa» se subirán en Zamora los intérpretes Arturo Fernández y Carmen del Valle durante las jornadas del lunes y del martes. Esta comedia firmada por Eric Assous, que fue todo un éxito en la vecina Francia, donde el protagonista era Alain Delon, tendrá una doble representación el lunes, una prevista a las 19.00 y otra a las 22.00 horas, mientras que el día de San Pedro los espectadores podrán acudir a verla a partir de las 20.30 horas.

Las entradas de este montaje que dirige el veterano actor asturiano únicamente están disponibles en la taquilla del teatro Principal.