La Junta de Castilla y León invirtió más de dos millones de euros en el nuevo polideportivo del Instituto de Educación Secundaria ´Universidad Laboral´ de Zamora. El pabellón, cuya superficie útil se acerca a los 1.600 metros cuadrados, dispone de una pista polideportiva con graderío, un aula para impartir la asignatura de Educación Física, vestuarios, aseos, despacho para profesores y monitores, cuartos de instalaciones y almacenes para el material.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, tras recorrer un pequeño tramo del Camino de Santiago a su paso por el municipio zamorano de Benavente, visitó hoy las instalaciones, cuyas obras se realizaron entre diciembre de 2008 y marzo de 2009. "Es un nuevo espacio moderno y vanguardista", afirmó Mateos, quien animó a los más de 650 estudiantes del instituto a practicar deporte ""no sólo en clase, sino también en vuestro tiempo libre, porque contáis con unas instalaciones extraordinarias".

Según señalan fuentes de la Administración regional, entre los años 2006 y 2009 la Consejería de Educación ha invertido en este instituto un total de 2.551.019 euros en infraestructuras y la previsión para este año asciende a 403.280 euros, que se dirigirán a la reforma de aulas y accesos. Por lo que se refiere a la inversión en equipamiento, en este mismo periodo fue de 551.827 euros, de manera que la Administración educativa regional, ha invertido en el IES ´Universidad Laboral´ más de 3,1 millones en los últimos cuatro años.

Tras la visita al centro de Zamora capital, el consejero de Educación se trasladó al colegio público ´Nuestra Señora de la Paz´ del cercano municipio de Villaralbo, donde visitó un centro educativo que cuenta con 107 escolares y 18 profesores. Mateos acudió a las tres nuevas aulas de Educación Infantil y al patio, espacios que han sido remodelados recientemente. La Administración Educativa Regional ha invertido en estas obras un total de 413.661,99 euros y ha equipado al colegio con nuevo mobiliario y herramientas de nuevas tecnologías, valorado en 54.509,29 euros.