La compatibilidad entre los medicamentos y la lactancia y los factores de la pérdida de la cultura de la lactancia son dos de los temas sobre los que hablará esta tarde el pediatra José María Paricio Talayero en una conferencia organizada por la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna de Zamora «Apego Lácteo».

José María Paricio es jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia que se ha convertido en el centro pionero en el fomento de la lactancia materna de la Comunidad Valenciana. Pediatras, obstetras, matronas y enfermeras han conseguido que el 85% de las mujeres que dan a luz en el Hospital Marina Alta alimenten a sus bebés con leche materna. Unas cifras excelentes si se tiene en cuenta que la media nacional está en torno al 65%.

Paricio Talayero, que es miembro del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, sostiene que «tomar leche materna sobre los cuatro primeros meses de vida previene el 56% de los ingresos hospitalarios por infección no perinatal».

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Servicio Territorial de Sanidad ubicado en la Plaza de Alemania, Nº 1, a las 18.00 horas.