De la Higuera, en declaraciones recogidas por Europa Press, confirmó que una llamada anónima al 091 realizada después de las 12.30 horas anunció que había una bomba en una bolsa de plástico a las puertas de una sucursal de Caja España en la Plaza de la Constitución, precisamente, frente a la Subdelegación de Gobierno.

La bolsa, en la que figuraban las siglas de la banda terrorista, estaba junto a la puerta de la sucursal, a un par de metros del cajero automático. La presencia de la bolsa en el sitio indicado por la llamada anónima obligó a la Policía Nacional a dar la alarma y acordonar la zona.

Primero, lo agentes tomaron fotos de la bolsa, más tarde, artificieros de la Policía Nacional procedieron a revisar el contenido de la bolsa para descartar su peligrosidad.

La subdelegada explicó que en el interior de la bolsa sólo había ropa vieja y una pelota de plástico, al tiempo que apuntó que hay pistas sólidas con respecto a la autoría de la llamada, aunque no reveló más detalles "para no perjudicar la investigación".

Visiblemente indignada, la subdelegada explicó que la broma gastada por el falso terrorista está "tipificada como un delito" y subrayó que las fuerzas de seguridad harán todo lo posible para que el responsable de esta falsa amenaza de bomba pagué su delito.

Finalmente, la subdelegada se mostró extraordinariamente satisfecha con la coordinación policial desarrollada para la aclaración de este suceso. De la Higuera destacó el buen trabajo realizado tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local.