El pleno de la Diputación de Zamora aprobará el próximo viernes la actuación para la mejora de la carretera entre las localidades de Vallesa y Olmo de la Guareña, que supondrá una inversión de 7,5 millones de euros. Así lo señaló hoy el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez, durante una visita a la comarca de La Guareña que se inició en la localidad de El Maderal, donde acaban de comenzar las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera provincial ZA-L-2103 entre esta población y la autonómica ZA-602.

"Ésta es la penúltima carretera provincial de la comarca en la que era preciso actuar", subrayó Martínez, ya que sólo resta un pequeño tramo entre las localidades de Vallesa y Olmo de la Guareña por arreglar. Las obras en la carretera de El Maderal acaban de ser adjudicada a la empresa Arcebansa con un presupuesto de 385.000 euros. "La carretera precisará de actuaciones importantes a lo largo de sus 2,5 kilómetros, especialmente en la travesía y para la rectificación de una curva", indicaron fuentes de la Diputación.

Posteriormente, el presidente de la corporación provincial se desplazó a la localidad de Villaescusa, donde la Diputación apoyará con fondos propios la construcción de un paseo hasta la ermita de la Virgen del Olmo, cuyo presupuesto asciende a 25.000 euros.

Por último, Fernando Martínez visitó el municipio de Cañizal para recorrer las obras de los vestuarios de la piscina municipal, que se encuentran prácticamente finalizadas, de manera que este verano podrá abrirse al público, como indicaron las mismas fuentes. La Diputación ha colaborado en esta obra con 26.000 euros procedentes de fondos propios y también en la construcción de un comedor social, para el que ha aportado más de 8.000 euros.