El caudal de los ríos de la Comunidad se ha estabilizado a lo largo de este domingo y vuelve progresivamente a la normalidad, a excepción del Duero a su paso por la localidad zamorana de Toro, donde se mantiene la situación de alerta al registrar 1.440 metros cúbicos por segundo cuando su nivel para activar esta declaración en ese punto es de 979, según informaron a Ical fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

A pesar de ello, el nivel del agua continúa bajando también en este punto y ya presenta aforos menores a los de esta mañana (1.500 metros cúbicos por segundo). La previsión es que vaya bajando en las próximas horas.

Aguas arriba, en la estación de medición de Villamarciel, cerca de Tordesillas, la CHD también mantiene al Duero en situación de alerta, pero sin alcanzar niveles de preocupación, ya que el caudal desciende y continuará haciéndolo en las próximas horas al normalizarse la situación de su principal afluente, el Pisuerga, a su paso por Valladolid. Precisamente, en este río sólo se mantiene la alerta en la localidad palentina de Cordovilla, con 203 metros cúbicos por segundo, mientras que el Arlanza, afluente a su vez del Pisuerga, sólo presenta algunos problemas en Quintana del Puente (Palencia), como en los últimos tres días.

Por último, el Duero también se mantienen en situación de alerta en Navapalos (Soria) y Aranda de Duero (Burgos), donde registra niveles no preocupantes y en descenso de 114 y 203 metros cúbicos por segundo, respectivamente.