Una familia zamorana contará con una ayuda extra para celebrar las próximas Navidades tras ganar el primer premio del Sorteo de los 6.000 euros, que ha recaído en Mónica Esteban, una joven zamorana casada y madre de dos niños pequeños. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, fue la encargada de comunicar vía telefónica la grata noticia a la galardonada, a la que le costó asimilar el mensaje. «Al principio no me lo creía, sobre todo porque nunca nos ha tocado nada, por lo que estamos muy contentos», confesó la flamante ganadora a su llegada al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora, donde ayer se celebró el sorteo pasadas la una y media de la tarde. La suerte estuvo ayer a su favor y más aún teniendo en cuenta la elevada participación registrada en la novena edición de esta iniciativa, en la que se han recogido 621.000 papeletas entregadas en 405 comercios de la capital para premiar la fidelidad de sus clientes.

Para aumentar las probabilidades de resultar premiada con alguno de los galardones Mónica Esteban reconoció que había entregado «al menos tres tacos de papeletas», por lo que se considera una buena clienta del comercio zamorano. De hecho, aseguró que «llevo participando todos los años y siempre he echado un montón de boletos con la esperanza de que me tocara». En cuanto al destino que dará al cheque dotado con 6.000 euros del que se le hizo entrega ayer, esta joven zamorana lo tiene muy claro: «tengo una niña de tres años y un niño de ocho meses, por lo que el premio lo gastaré en regalos para ellos y también para los abuelos, que los cuidan muy bien».

Tampoco se esperaba la llamada el ganador del segundo premio del sorteo, Lorenzo Arévalo, también vecino de la capital y propietario de una fábrica de matasellos. Tras casi agotar los tonos de llamada, el galardonado recibió la noticia por parte del presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco), Ildefonso Boizas. «Al principio pensé que me estaban tomando el pelo porque soy muy incrédulo para estas cosas», relató al llegar al Consistorio. Casado y padre de dos hijos, aseguró que «todo el dinero regalado, sea poco o sea mucho, es bienvenido y más ahora». Sus hijos serán los principales receptores de las compras que realizará con los 1.200 euros con los que se encuentra dotado el segundo premio.

El tercer galardón fue a parar a una profesora zamorana, Manoli Alonso Terrón, que imparte clases en el Centro de Innovación Educativa (CRIE). Al principio también mostró sus dudas acerca de la autenticidad de la llamada, en su caso realizada por el representante de Caja Rural, Narciso Prieto. De hecho, no fue hasta que «reconocí la voz de la alcaldesa hasta que me lo acabé de creer», según destacó. Con el premio, en su caso de 800 euros, comprará «algún libro y cosas de alimentación para las Navidades». Los tres ganadores gastarán los importes con los que han resultado premiados en una jornada de compras que se celebrará el próximo martes, 22 de diciembre.

«El premio lo gastaré en regalos para mis hijos y para sus abuelos, que los cuidan muy bien»

>

Ganadora del primer premio