Caja España suscribió un convenio de colaboración con el grupo de acción local zamorano Torguvi, que aglutina los intereses de las localidades de las comarcas de Bajo Duero-Toro, La Guareña y Tierra del Vino. El acuerdo entre ambas entidades prevé potenciar el desarrollo económico, cultural y empresarial de su amplia zona de influencia.

En virtud de este convenio, Caja España ofrece a Torguvi y a los promotores de proyectos "los productos y servicios financieros necesarios para optimizar la marcha de las actividades acogidas al programa Leadercal", según indicaron fuentes de la entidad financiera. De esta forma, Caja España "colabora en el fomento del desarrollo rural y lograr un equilibrio territorial en la provincia de Zamora".

Torguvi, fundado en el año 2000, atiende las inquietudes de promoción y desarrollo de 51 localidades con vistas a la instalación de empresas, negocios y servicios vinculados a los ámbitos agroalimentario, medioambiental y turístico.

Suscribieron el acuerdo el presidente del grupo de acción local, Federico Polo, y el director territorial de Caja España en Zamora, Javier Refoyo.