La Guardia Civil de Zamora detuvo a tres personas y se ha incautado de más de 4.000 dosis de hachís como resultado de una operación antidroga denominada ´Merengue´. Uno de los detenidos recogía la droga en Marruecos para llevarla a Benavente por carretera. Los arrestados, dos hombres y una mujer, son H. K., de 25 años de edad; J. J. A., de 34, y N. K., de 36 años de edad, vecinos de las localidades zamoranas de Villanueva del Campo, Benavente y Castropepe, respectivamente, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Las investigaciones, que se pusieron en marcha hace varios meses, revelaron que uno de los detenidos transportaba la droga oculta en el interior de un turismo de la marca Mercedes desde Marruecos hasta Benavente, donde los otros dos la distribuían al menudeo en las comarcas de Benavente y Los Valles tras ser manipulada para su venta.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron la droga, un total de 1.048 gramos de hachís, escondida en el habitáculo del coche con la ayuda de perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes. Dicha cantidad de hachís habría posibilitado la elaboración de unas 4.200 dosis, según indicaron las mismas fuentes.

La operación ´Merengue´ ha sido dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente. Las diligencias, instruidas por la Unidad Orgánica de Policia Judicial de Zamora junto con el equipo de Policía Judicial de la localidad benaventana, fueron entregadas junto con la droga, el turismo intervenido y los tres detenidos en el mencionado juzgado de Benavente.