La Policía Nacional detuvo anoche a una joven de 20 años de edad por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y malos tratos después de que un hombre, con el que llevaba seis meses de convivencia, le denunciase por causarle lesiones en el cuello y en una mano.

Los hechos ocurrieron en el portal del domicilio donde vive el hombre. Fuentes de la Comisaría Provincial de Zamora explicaron que "al abrir la puerta del portal, se encontró con la mujer, que de manera imprevista se abalanzó sobre él y con un cuchillo le ocasionó lesiones en el cuello y una mano, a la vez que le decía que si no era para ella no sería para ninguna otra mujer".

Cuando consiguió escapar, la víctima se desplazó a un centro de salud, donde le curaron las heridas. Las mismas fuentes indicaron que esta conducta de la mujer podría esta motivada, según el denunciante, "por no aceptar el fin de la relación por parte de éste, que se siente acosado y amenazado, ya que hace unos quince días le ocasionó con arma blanca diversas lesiones por las que formuló la correspondiente denuncia contra ella".

A la detenida, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.H.H., le consta una detención por lesión. Una vez que la Policía redactó el correspondiente atestado, la mujer pasó a disposición del Juzgado de guardia.