«¿Qué campaña te ha gustado más?». Con este lema un programa deportivo de la cadena «Cuatro» da a elegir al público entre dos campañas publicitaria para captar socios de equipos de fútbol. Una de ellas es la diseñada por la agencia zamorana «Spectre» para el Zamora Club de Fútbol e impulsada por Caja Rural para la pasada temporada.

«Nos hemos enterado de la selección de uno de los vídeos que formaban parte de una campaña a través de un correo electrónico», explica el responsable de la firma, Leo Pozo, que alude a que en la web los internautas pueden elegir entre el spot del Zamora y del Puerto Real C.F., que cuenta con la participación del «Pozí»; mientras que el director del anuncio, David Furones, apostilla: «el anuncio se ha emitido por una cadena nacional en horario de máxima audiencia algo que no nos imaginábamos cuando «Spectre» nos propuso a Santa Cecilia Producciones y a mí hacernos cargo de una promoción que apuesta por la comedia»». Así, en la pieza seleccionada se juega con «el sonido» y con el parecido del joven zamorano Raúl García con el tenista Rafael Nadal.

Hasta mañana cada campaña debe conseguir el mayor número de respaldos y de momento, a día de ayer, Zamora cuenta con el respaldo de 1516 votos, un 70% del total. «La gente nos apoya y deja comentarios favorables a la campaña del Zamora que ya ganó una premio de plata en los galardones de publicidad de Castilla y León», precisa Pozo.

Para votar por la campaña realizada en Zamora hay que acceder a la web de la cadena de televisión (http://www.cuatro.com/deportes/participa) registrarse y dar tu apoyo.

El anuncio ganador de la semana, que se conocerá a través de los respaldos que se han dejado en la encuesta, pasará a la final en la que los más votados cada semana se disputarán un premio consistente en que Raúl Ruiz irá a la sede del equipo vencedor a grabar un nuevo anuncio para captar socios y que será difundido por la cadena, según figura en la página web de «Cuatro».