La Oficina Municipal de Turismo registró el pasado mes de agosto la llegada de un total de 8.726 forasteros, lo que supone un incremento del 13 % con respecto al mismo mes del pasado año, en el que los números de las visitas a la ciudad llegaron a los 7.730.

Así, el desglose de los datos de la oficina que depende de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad revela que la mayor parte de los visitantes son españoles, un 90 %. No obstante, lo que cambia con respecto al pasado año es el porcentaje que hace referencia a la comunidad de origen, cada vez más repartido. Así, Cataluña lidera la estadística, con un 17 % de las visitas. A los catalanes, le sigue el forastero más tradicional de la ciudad, esto es, los madrileños, con un 14%. Los andaluces son los terceros por volumen, con un 13,5 % de las visitas realizadas.

En cuanto a los turistas extranjeros, se produjo una leve subida que esconde una mayor variedad en los países de procedencia. En este caso, gana Portugal, seguida de Francia e Italia, la misma composición que hace un año.