Vienen dando mucha guerra, quieren hacer algo diferente, no se encasillan en ningún tópico. Tienen su sonido propio y así lo demuestran en cada concierto. El grupo zamorano, «Growing up Bastards», tocarán la próxima semana en el auditorio de la «Sala Caracol» de Madrid, uno de los escenarios más importantes a nivel nacional y escaparate y catapulta para grandes músicos de todos los niveles y estilos.

Estos zamoranos tan sólo llevan un año tocando juntos aunque han estado durante toda su vida ligados al mundo de la música. «Estamos unidos por la música, todos nuestros amigos tocan algún instrumento y cuando no sabemos que hacer nos ponemos a tocar», explica Edu Vicente, el batería del grupo. «Aunque resulte sorprendente la música es nuestra vida. No sabemos estar sin tocar juntos mucho tiempo», añade Javier Vasallo, otro de los componentes de la formación.

Los zamoranos han conseguido hacerse un hueco en la batalla de bandas que se celebrará el día 17 en la Sala Caracol. A pesar de esto, declaran que «es muy complicado poder entrar en el mundillo de la música». Afirman que los locales para tocar son muy pocos y que «la mayoría de ellos te pide una entrada mínima para poder tocar». No desaprovecharán la oportunidad que representa este concurso y esperan seguir consiguiendo más conciertos. «Este verano hemos estado en algunos pueblos de Zamora, el problema que tenemos es que el tipo de música lo escucha un público minoritario», comenta Samuel Eleno. «En la provincia están acostumbrados a otro tipo de música. En nuestras composiciones lo que buscamos es el justo medio. Decir que hacemos punk rock es demasiado simple», insiste Miguel Montalvo, el cuarto componente de «Growing up Bastards». Los zamoranos piden que las instituciones organicen más actividades para los jóvenes y que se intenten promocionar otras alternativas al ocio tradicional. «Estamos intentando crear una asociación juvenil para poder costearnos el local donde ensayar. El Ayuntamiento debería organizar más conciertos del estilo del FestiZam», cuentan. «Esperamos que venga mucha gente a vernos ya que el público actúa de jurado», concluyen.