La Policía Nacional ha informado de la detención de dos hombres por supuestos delitos de violencia machista. Uno de ellos, C. J. P. G., de 53 años, fue arrestado por agredir física y psicológicamente, de forma supuesta, a su hija y a su mujer durante los 21 años de matrimonio. La esposa presentó la correspondiente denuncia cuando el detenido agredió, presuntamente, a la hija de ambos, de 17 años de edad, a la que causó lesiones en el cuello y en uno de los brazos por las que precisó asistencia médica.

En el otro caso, el joven detenido —J. A. C., de 19 años—agredió presuntamente a su novia a la salida de una discoteca de la calle Arapiles. Según aseguró la denunciante, que mantenía una relación sentimental de dos años de duración con su novio, éste le dio un puñetazo en la boca y le partió los dientes, tras lo que cayó al suelo y tuvo que ser auxiliada en plena calle.

Además, la Policía Nacional también ha comunicado la detención de M. F., de 23 años, reclamado por el Juzgado Número 9 de Bilbao, por un presunto robo con fuerza.