Zamora es una de las diez ciudades españolas en las que resulta más económico coger un taxi. Su tarifa, situada en un mínimo de 2,65 euros, los sitúa entre los más económicos, según un estudio elaborado por la organización de consumidores FACUA, que sitúa a Lugo como la capital que ofrece una carrera mínima más reducida, de 1,75 euros, y San Sebastián como la más cara, donde se eleva a 4,65 euros.

El importe cobrado por los conductores profesionales zamoranos se sitúa por debajo de la media, situada en 2,96 euros en horario diurno y de 3,93 euros, un 32,8% más, las noches y los festivos. Las carreras mínimas varían hasta un 165,7%, entre la tarifa diurna más cara y más barata, y un 201,5% en horario nocturno y jornadas festivas. Durante la noche, la carrera mínima más elevada es la de Valencia, 6,00 euros, mientras que la de Zamora se sitúa en 3,85 euros.

La carrera mínima ha subido este año una media del 4,6% en la tarifa día y un 5,4% en el horario nocturno en las 39 ciudades que han actualizado sus tarifas, ya que de las 41 analizadas en el informe sólo Melilla y Murcia mantienen las mismas tarifas que en 2008. En este caso, la subida más elevada ha sido la de Barcelona, un 11,1% en el horario diurno y en horario nocturno la más excesiva es la de Girona con un 45%.

La subida media aplicada en todas ellas ha sido de un 5,8%, más del doble del IPC interanual de 2008, que se situó en el 1,4%. En diez de las ciudades, el aumento ha sido de más de de cinco veces el IPC. Las mayores subidas se han producido en Huelva, un 13,8% de media, Girona, un 10,4%, y Valladolid, un 9,8%.

En el caso de Zamora el aumento interanual ha sido de entre cinco y veinte céntimos en función del horario y tipo de jornada. De esta forma, los clientes pagan este año cinco céntimos más por la bajada de bandera que durante 2008, desde los 2,60 euros actuales a los 2,65 durante todos los días del año, excepto domingos y festivos, en horario de 7.00 a 23.00 horas. Un coste compartido en toda la región gracias a la unificación de tarifas aplicada en las nueve provincias de Castilla y León. El incremento tarifario es mayor durante la noche y días no laborables, en los que se cobrarán un mínimo de 3,85 euros, frente a los 3,65 actuales.